sábado, 27 de junio de 2009

Murió Michael Jackson: muchos lo lloran, pero ¿se puede olvidar que era un pederasta, un corruptor de menores?

Lo llamaron "genio", "revolucionario", "Rey del Pop", y de muchas otras formas, y, quizá, estos adjetivos los tenía merecidos, pero...¿cómo olvidar que era un PEDERASTA? Nuestra sociedad, nuestra cultura, la "era del espectáculo" lo puso en un lugar alto: esta cultura le dio el sí permisivo. Me tiene sin cuidado que un artista se incline por las drogas, se convierta en un alcohólico, o que sea un adúltero, porque esas son decisiones que los toma un adulto, pero...¡NO METERSE CON LOS NIÑOS! POR ESTO ES QUE SU FIGURA ME PRODUJO UN GRAN RECHAZO POR SU PERSONA: ENFÁTICAMENTE DIGO ¡NO! A LOS PEDERASTAS. ¡UN GRAN NO A LOS PEDERASTAS QUE NO RESPETAN --NI RESPETARON-- LA PUREZA Y LA INTEGRIDAD FÍSICA Y MORAL DE CUALQUIER NIÑO!!!

La "sociedad del espectáculo" --como la tildó Guy Debord, ya en los lejanos 60-- llora a este músico que les entretuvo y lo seguirá haciendo. Su música sonaba muy bien pero su moral olía a podrido. (Sólo los débiles de memoria, o lo no informados, olvidan --y olvidarán más, ahora-- que este "genio pop" tuvo que desembolsar muchos millones de dólares para acallar las voces de los padres de los niños de los que abusó, y para costear los abultados honorarios de la legión de abogados que lo defendieron por graves denuncias por pederastía). Es esta misma sociedad del espectáculo --que el gran Bertolt Brecht cuestionaba y a la que interpelaba ante su facilidad para la fascinación, para el bobo encantamiento que reduce el lugar del análisis en pos de la seducción del "elegido"-- lo llama "artista integral" y "ejemplo". ¿De qué puede ser ejemplo este monstruo inmoral, este abusador de menores?

LA CRUDEZA DE ESTA NOTA, AQUÍ, PUEDE MOLESTAR, PERO LO DIGO DE MANERA ABIERTA: ¡NO A ESTE ARTISTA PEDERASTA, ABORRECIBLE COMO TAL!!!

jueves, 25 de junio de 2009

Murió Andrés Cascioli, el creador de Humor, la revista que fue casi la única resistencia cultural y política a la última Dictadura

Tenía 73 años y luchaba con una larga enfermedad. Genial dibujante, logrado caricaturista, importante periodista y más grande como editor. En 1972 fundó Satirycón y, ¡en pleno gobierno de facto, con Videla y cía!, --en 1978-- dio vida a Humor, la revista que fue, dentro de los medios gráficos locales y junto a Buenos Aires Herald, la única resistencia que tuvo el Proceso: Revista Humor, un verdadero hito en la historia del periodismo nacional. Parece increíble que ante el gobierno, represor y genocida, Cascioli se animara a publicar cada número con una caricatura en su tapa que ridiculizaba a los militares que habían usurpado el poder, lo cual era también una feroz crítica y denuncia.

¡GRACIAS, ANDRÉS CASCIOLI, POR TU VALENTÍA Y TU ARROJO CUANDO EL MIEDO ERA AMARGO PAN COTIDIANO EN LAS CALLES Y EN LAS CASAS DE NUESTRO PAÍS! ¡MUCHAS GRACIAS, ANDRÉS CASCIOLI, MUCHAS GRACIAS!

miércoles, 17 de junio de 2009

Murió Fernando Peña.

Tenía 46 años y padecía de Cáncer de hígado --también convivía con el VIH/Sida--. Transgresor para muchos, genial para muchos otros: un artista talentoso, sin dudas. Yo lo conocí cuando ya era famoso: un sábado por la tarde descubrí su versatilidad tras la voz, de incofundible acento cubano, de Milagros López, esa ya mayor mujer cubana que conducía un programa radial, La vereda tropical, mediante el que Peña hacía un despliege delicioso de sabiduría --en lo humano-- y un conocimiento acabado del mundo del bolero y de los músicos que le dieron vida y crearon el mito de esas décadas doradas de las divas centroamericanas, de palmeras, ron, cigarrillos americanos y las noches perfumadas de las veredas tropicales: con los boleros como el alma de esos dulces paisajes.
Por esas horas de deliciosa, cálida, y encantadora compañía de Milagros López es que le digo gracias: ¡Muchas gracias, Fernando Peña, muchas gracias!

domingo, 14 de junio de 2009

SALVADOR DALÍ EN BUENOS AIRES

El artista más destacado, prolífico, permanente, entre los surrealistas, tiene sus lugar con 230 obras en una exposición imperdible para acercarnos más a su obra y tratar de conocer así algo más de su vida y personalidad.
En el Shopping Abasto. Corrientes 3247. De lunes a viernes de 15 a 22 y los fines de semana de 10 a 22.

miércoles, 10 de junio de 2009

"La sombra de Federico", para recrear/nos la voz y el decir del gran Federico García Lorca en sus oscuros últimos días

Esta obra representa los últimos oscuros días de este Poeta español, que supo ser también dramaturgo, músico, titiritero, dibujante, y que, además de todo ésto, era un artista con ideas, lo cual lo hacía peligroso para el franquismo, que se encargará de acallarlo.

En el San Martín. Con Fabian Vena y Graciela Dufau y la dirección de Hugo Urquijo y Adelaida Mangani. Más info en www.teatrosanmartin.com

jueves, 4 de junio de 2009

"Homo viator": para recrear la vida de Haroldo Conti, entre el documental y la ficción

Acaba de estrenarse este film de Miguel Mato y que contó con el apoyo del INCAA para su realización. Darío Grandinetti recrea al Conti que hemos leído y podemos leer y releer en novelas como Sudeste y Mascaró, el cazador americano. También podemos conocerlo leyendo algunos de sus deliciosas historias en La balada del Álamo Carolina, en los que nos encontramos con un querible tío "suyo" recorriendo el suelo bonaerense y viviendo entrañables y pequeñas aventuras.
Haroldo Conti (Chacabuco, 1925) era una de las voces destacadas de nuestra literatura cuando en 1976 los asesinos de la criminal Dictadura lo secuestraron y así continúa. Ojalá que esta película sirva para que nuevas generaciones de lectores descubran a este periodista y escritor argentino que, como intelectual comprometido, fue calificado de "subersivo". (El poder de la literatura bien hecha está en que recrea la imaginación y abre la cabeza: ayuda a pensar y ver otras posibilidades; esto lo sabían los milicos del Proceso, así fue que secuestraron a Antonio Di Benedetto --al que tuvieron que liberar por presión de intelectuales, de afuera y de acá-- y acribillaron a balazos a otro, gran escritor y no menos valiente, Rodolfo Walsh).