sábado, 28 de mayo de 2011

Tres Haiku míos.




Prostituta, me llaman.
Hombres toman mi cuerpo.
Sólo yo conozco mi nombre.

---O---

Pagan por mí.
Me toman a la luz de las velas.
Yo me ilumino sola.

---O---

Un pájaro canta.
Hombres, pagando, se mojan en mí.
Mis alas me sacan de aquí.

---O---


NOTA: Escritos tras lectura de una reseña de "Antología de poetas prostitutas chinas: siglo V al XVIII", de Giojien Chen. Colección Visor de Poesía, de reciente edición en España. (Reseña en Suplemento Las 12, de Página 12, edición del 27/V/2011).

3 comentarios:

  1. Muy buenos!!! me encantan los haiku y esa belleza comprimida...

    ResponderEliminar
  2. Daniela, aprecio mucho tu comentario en este espacio!!!

    ResponderEliminar
  3. HER-MO-SOS!!! Un abrazo, queridísimo Rafa! (Nadia)

    ResponderEliminar